Buscar este blog

26 julio 2008

Cómo acelerar Bittorrent

Quien no quiere que su descarga de internet sea la más rapida, es molesto pensar que te bajes un archivo que pesa mas de 100 megas dure mas de 1 hora...waagghhh que fastidio, pues si en el Perú no contamos con una buena conexion de internet ni tampoco la mas rapida, pues aca te dejo unos consejos de como acelerar tu descarga bajo archivos bittorrent.

Si lo leistes bien ...es una guia de como acelerar tu descarga.

Yo actualmente uso solo el ARES como herramienta para descarga archivos torrents , pero lo probe y me funciono.

A continuacion te dejo los pasos para que aprobeches al maximo tus descargas y puedas bajar lo que quieras!!! enfermasooo!!!!! jajajaja :p

¿Qué haces descargando a 1/3 de tu capacidad? Atento: muchos de estos consejos son aptos para Emule y similares.

Necesitas ese programa, ese juego o película, y lo necesitas YA. Pero tu cliente de torrents no "arranca". Tienes una conexión de 5Mbps y apenas descargas a 10kB. ¿Qué demonios sucede? La causas pueden ser muchas, lo mismo que los consejos. Aquí haremos un recorrido por las más usuales, aconsejándote qué hacer en cada caso. Desde las más básicas, a las más complejas.

1) Eligiendo el mejor Cliente
Esto, aunque parezca estúpido, es el paso más importante de todos. Las características de cada uno de los clientes, su optimización y las posibilidades de configuración hacen una gran diferencia. Nuestros clientes preferidos son uTorrent (por lo liviano y el poco consumo de memoria), BitComet y Vuze (por las posibilidades de configuración y por su velocidad). Sin embargo, últimamente venimos experimentando con BitTyrant y, a pesar de la polémica, estamos muy muy contentos. Hemos aumentado la velocidad de nuestras descargas, al menos, por tres. Si quieres más alternativas, en Wikipedia tienes una comparativa de cada uno de los clientes y sus características.

2) Eligiendo el mejor .torrent
Otra obviedad pero que, vaya paradoja, se suele obviar. Como regla general, a mayor cantidad de Seeds y Peers, mayor será la cantidad de fuentes sobre las que recoger información y descargar. En los mejores sitios de torrents, encontrar el mejor es tan simple como filtrar por Seeds o Peers.



Desde el wiki de Azureus se ponen más específicos y aclaran que la proporción de Peers nunca debe ser más alta que la de Seeds. Sucede que muchas de esas conexiones pueden no terminar la descarga, dejar de compartir apenas terminada (¡maldito leech!) o tener mala conexión. Lo ideal es una proporción 4/1.

3) Optimiza la configuración del cliente
En las opciones de la mayoría de los clientes de bittorrent, tienes la posibilidad de configurar, entre muchas otras cosas, la velocidad global de descarga y subida (kB/s global max. upload speed y kB/s global max. download speed), la cantidad de puestos para compartir torrents (Default max. upload slots per torrent), el máximo de conexiones por torrent (Maximum number of connections per torrent) y el máximo de conexiones globales (Maximum number of connections globally). La idea es balancear todos estos números en relación a tu velocidad de descarga y subida. Hacerlo manualmente requiere varias ecuaciones que se simplifican si sigues lees este corto artículo, usando los servicios que se enlazan.




Si quieres hacerlo manualmente, por regla general, tu velocidad global de descarga nunca puede ser superior al 95% del total de la velocidad REAL de descarga de tu conexión. Tu velocidad global de subida, nunca puede ser mayor al 80% del total de la velocidad REAL de subida de tu conexión.


¡No dejes que los ISP limiten tu velocidad!

4) ¡Cuidado con tu proveedor!
Como podemos ver en este estudio, todos los proveedores mienten en relación a la velocidad que prometen y entregan. Lo malo no se termina allí, sino que muchos de ellos -para mezquinar bytes- limitan el ancho de banda destinado a bittorrent o cierran los puertos más usados (ver Problemas de NAT).

Investiga si tu proveedor lo está haciendo (esta tabla puede ayudarte) y sigue los consejos en esta guía, para cifrar el tráfico.

5) Problemas de NAT
Puede suceder que muchas veces tu cortafuego, tu router o proveedor hagan imposible que el cliente de bittorrent pueda conectarse como debe. En el primer caso es tan simple como poner a tu cliente en las excepciones del cortafuego, desde las opciones. En el segundo caso, deberás entrar en la configuración de tu router y abrir los puertos TCP y UDP que utiliza tu cliente (puedes verlo desde opciones o herramientas, dependiendo del cliente que uses). El tercer caso se soluciona encriptando las transferencias, como puedes ver en esta guía.

0 comentarios: