Ahora existe GCFScape, es un programa que nos permite extraer cualquier sonido de cualquier GAME que estemos jugando!. (ahora si puedo tener la cancio oficial de mario BROS ^_^)
Por suerte, la extracción de la música en los juegos no es algo del todo extraño. Algo tan sencillo como abrir un programa de edición de audio, presionar Record, y reproducir la canción en cuestión dentro del juego para obtener una copia, se sigue usando aún en estos días. Pero lo cierto es que, más allá del formato que puedan usar los desarrolladores, en el fondo sigue siendo un archivo de sonido, y puede ser convertido o reproducido de forma externa, sin depender del juego.
Todo depende de si hay alguna utilidad compatible que pueda descomprimir ese formato propietario que nos separa de los archivos que buscamos. Lo primero que debes aprender a identificar es la extensión de archivos que utiliza el juego. Una simple búsqueda en Google sobre la extensión a descomprimir te informará si existe alguna forma de extraer su contenido. En la gran mayoría de los casos, la hay. En nuestro ejemplo de hoy, exploraremos dos juegos de ordenador que, además de ser excelentes, tienen una banda musical fantástica: Half-Life 2: Episode Two, y el Portal.
Pantalla principal de GCFScape
La demora de la extracción es casi inexistente
Para obtener el tema de cierre del Portal, el procedimiento es exactamente el mismo. Si aún tienes abierto el archivo GCF de Episode Two, entonces ve a File y haz clic sobre Close. Luego, vuelve a ir a File, y esta vez ve a buscar el archivo portal content.gcf. Entre el contenido del archivo, la ruta para ubicar la música es portal-sound-music. Puedes seleccionar todos los temas y extraerlos de la misma manera que con el Episode Two, o puedes seleccionar solamente el tema portal_still_alive.mp3.
¡Eso es todo! Lo único que puede limitarte en la extracción de audio en ciertos juegos es la complejidad (o la ausencia completa) del programa para realizar este proceso. Algunos son tan simples y funcionales como el GCFScape, mientras que otros deben usarse desde una consola de comandos, debido a que ni siquiera tienen un entorno gráfico. También está el factor del formato en el que es extraído el audio. Si necesitas convertirlo a algo más manejable (un archivo en formato WAV puede ocupar varias decenas de megabytes) puedes usar un editor de audio como Audacity (con el plugin para MP3 instalado), o alguna de las alternativas que están flotando en la red.
0 comentarios:
Publicar un comentario